50/50 Women on Boards™ reconoce a Chemours como empresa “3+”, con tres o más mujeres en puestos directivos

Wilmington, Del., 22 de junio de 2022. The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), una compañía química internacional con posición líder del mercado en Tecnología del Titanio, Soluciones Térmicas y Especializadas, y Materiales de Rendimiento Avanzado, obtuvo el reconocimiento de compañía “3+” otorgado por 50/50 Women on Boards™ (50/50WOB), una campaña global de educación y promoción que impulsa la equidad y diversidad de género en las juntas directivas corporativas. El reconocimiento elogia a Chemours por su labor en pro de la inclusión, la diversidad y la equidad en su junta directiva.

“Para el consejo de administración de Chemours es un honor recibir el reconocimiento de 50/50WOB por nuestros esfuerzos para garantizar que el equipo de liderazgo represente mejor el mundo en el que trabajamos y que queremos mejorar”, expresó Dawn Farrell, presidenta de la junta directiva de Chemours. “Una junta directiva diversa aporta perspectivas valiosas e ideas innovadoras que ayudan a impulsar la misión de Chemours, por lo que seguiremos defendiendo la diversidad en toda la compañía”.

Mark Newman, presidente y director ejecutivo de Chemours expresó: “Chemours está colaborando a hacer realidad una sociedad más motivada e inclusiva, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. Reconocemos que la diversidad promueve la excelencia y es esencial para descubrir y ofrecer las soluciones innovadoras que la sociedad necesita, tanto en la sala de juntas como en los laboratorios y plantas de producción, en nuestras oficinas y en las comunidades de todo el mundo. Quiero agradecer a 50/50WOB por este reconocimiento y también a toda la junta directiva de Chemours por compartir el compromiso de impulsar una mayor diversidad y hacer de Chemours el mejor lugar de trabajo”.

Cuatro de los diez puestos de la junta directiva de Chemours están ocupados por mujeres, incluida su presidenta. Chemours también ha avanzado en materia de equidad de género en su equipo de liderazgo ejecutivo, con un 44% de representación femenina. Chemours aspira a lograr una fuerza de trabajo diversa y con equidad de género a través de la diversidad que refleja en el nivel gerencial, el enfoque hacia la atracción de talentos, los recursos y oportunidades de participación para los empleados, y las capacitaciones que se ofrecen para promover un lugar de trabajo inclusivo.

“Los inversores y líderes más adelantados continúan tomando decisiones institucionales que refuerzan las ventajas comerciales de contar con juntas directivas diversas”, afirma Betsy Berkhemer-Credaire, directora ejecutiva de 50/50 Women on Boards. “Nos complace reconocer a Chemours por priorizar esta decisión empresarial que beneficia a accionistas, empleados, clientes y comunidades”.

The Chemours Company (NYSE: CC) es líder mundial en Tecnología del Titanio, Soluciones Térmicas y Especializadas y Materiales de Rendimiento Avanzado, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en la química. Ofrecemos soluciones personalizadas con una amplia gama de productos químicos industriales y especializados para mercados, que incluyen recubrimientos, plásticos, refrigeración y aire acondicionado, transporte, semiconductores y productos electrónicos de consumo, productos industriales generales, petróleo y gas. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Ti-Pure™, Opteon™, Freon™, Teflon™, Viton™, Nafion™ y Krytox™. La compañía cuenta con aproximadamente 6400 empleados y 29 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3200 clientes en aproximadamente 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CC.

Para obtener más información, le invitamos a que visite chemours.com o que nos siga en Twitter @Chemours o en LinkedIn.

Acerca de 50/50 Women on Boards (50/50WOB)

50/50 Women on Boards™ (50/50WOB) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 que lleva adelante una campaña líder de educación y promoción para impulsar la equidad y diversidad de género en las juntas directivas corporativas. La campaña publica su directorio 50/50 Women on Boards Gender Diversity Index™ e informes de investigación acerca de la composición por género de las juntas directivas corporativas incluidas en el índice Russell 3000, según la cantidad de miembros de la junta, el estado, el sector y la calificación. Algunas de las campañas de concientización y programas educativos que lleva adelante 50/50WOB incluyen The Global Conversation on Board Diversity™ y talleres educativos para mujeres de diferentes niveles profesionales que aspiran a desempeñarse en juntas directivas. Para obtener más información, visite www.5050wob.com.

CONTACTO:

Vicepresidente sénior y director de Desarrollo

Kurt Bonner,
gerente, Relaciones con Inversores