La planta de Corpus Christi de Chemours establece asociación de ChemFEST con Ingleside Independent School District

Ingleside, TX, 22 de mayo de 2023 – The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), una compañía química global, e Ingleside Independent School District (Ingleside ISD) anunciaron una asociación mediante el programa Futuro de ingeniería, ciencia, oficios y tecnología de Chemours (ChemFEST, por sus siglas en inglés) para promover la participación temprana en educación de STEM en la comunidad de Ingleside.

El programa de asociación escolar ChemFEST es un esfuerzo de toda la compañía diseñado para promover el cambio hacia una fuerza de trabajo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés) más diversa. Mediante ChemFEST, Chemours invierte en escuelas secundarias en las comunidades donde tiene presencia de todo el mundo para garantizar que los estudiantes más jóvenes estén expuestos a la educación de STEM desde el principio. Esto es fundamental, ya que las investigaciones demuestran que la competencia y el interés en STEM son más influyentes cuando se inician antes de que los estudiantes lleguen a la escuela secundaria y comiencen a elegir sus cursos. Habrá más de 800.000 puestos de trabajo vacantes en campos relacionados con STEM en los próximos 20 años.

Ingleside ISD es un distrito escolar público que se encuentra en Ingleside, Texas. Además de Ingleside, el distrito atiende a la ciudad de Ingleside en la bahía. Leon Taylor Middle School es la única escuela secundaria del distrito y el centro de la asociación de ChemFEST.

El modelo de asociación escolar de ChemFEST permite la adaptación para satisfacer las necesidades de cada escuela asociada y de la comunidad local. En Ingleside, la asociación apoyará el plan de estudios de STEM de Leon Taylor Middle School para los grados 6 a 8. Todos los estudiantes de escuela secundaria se beneficiarán del plan de estudios ya que se utilizará para preparar a los estudiantes para el examen de conocimientos y habilidades esenciales de Texas, y para proporcionar desarrollo profesional continuo a los miembros del personal. Asimismo, la asociación permitirá que los empleados de Chemours interactúen con los estudiantes durante todo el año, lo que incluye presentaciones de STEM, eventos después de la escuela, programas de mentoría, ferias de ciencia y más.

El martes 9 de mayo, representantes de la planta de Corpus Christi de Chemours entregaron un cheque al comité escolar de Ingleside ISD. Durante la reunión, el gerente de la planta de Corpus Christi de Chemours, Mark Reyes, expresó: “Esta asociación de ChemFEST con Ingleside ISD incluye un subsidio de USD 85.000 durante los próximos tres años. Esta inversión inicial mejorará los programas de ciencia y STEM para todos los estudiantes de escuela secundaria. Esperamos hacer inversiones similares en todo el distrito que lleguen a todos los estudiantes de Ingleside para proporcionar más exposición a la educación STEM y a oportunidades profesionales para ayudar a construir una comunidad más dinámica”.

“Estamos muy felices de asociarnos con Chemours, ya que son una compañía dedicada a la química sustentable, la innovación y al desarrollo de futuros líderes en la región Coastal Bend. Esta asociación proporcionará a los estudiantes la oportunidad única de aprender sobre el interesante mundo de STEM y la función crucial que desempeña la robótica en la formación de nuestro futuro”, dice el superintendente de Ingleside ISD, Troy Mircovich. “Al interactuar con profesionales de la industria y participar en actividades prácticas, los estudiantes desarrollarán las habilidades y los conocimientos que necesitan para dedicarse a sus carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta colaboración es un ejemplo poderoso de cómo las asociaciones público-privadas pueden crear nuevos caminos para llegar al éxito para los jóvenes e impulsar la innovación en nuestras comunidades”.

“Todos los programas de ChemFEST incluirán apoyo financiero plurianual como parte del objetivo del compromiso de responsabilidad corporativa de Chemours de invertir USD 50 millones para crear y mantener comunidades dinámicas. El tiempo, el talento, los recursos financieros y la experiencia de Chemours y sus empleados se utilizarán para ayudar a satisfacer las necesidades de cada escuela con el objetivo de involucrar e inspirar a la próxima generación de profesionales de STEM. Para conocer más sobre el programa de colaboración escolar ChemFEST de Chemours, visite www.chemours.com/chemfest.

Fotografía de los miembros del comité escolar de Ingleside ISD, el superintendente escolar y el director de Leon Taylor Middle School junto con representantes de Chemours durante la reunión del comité escolar de Ingleside ISD