La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. aprueba Glyclean™ Hard Surface Cleaner como desinfectante efectivo contra el virus que causa la COVID-19

Las formulaciones de desinfectantes de superficies duras con Glyclean™ AM como ingrediente activo matan eficazmente el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

WILMINGTON, Del., 23 de junio de 2020/PRNewswire/ -- The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), una compañía química mundial con posiciones líderes en el mercado en Tecnología del Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, anunció hoy que la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (Environmental Protection Agency, EPA por sus siglas en inglés) ha aprobado el limpiador de superficies duras Glyclean™ Hard Surface Cleaner para su uso contra el SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.  Cuando Glyclean AM está formulado en concentraciones adecuadas en productos de limpieza y desinfección, estos también pueden ser efectivos contra el virus SARS-COV-2 y ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La EPA de los EE. UU. también registró otras formulaciones de productos de Chemours que utilizan Glyclean™ AM, entre las que se incluyen: Glyclean™ Pine Cleaner y Glyclean™ Bowl Cleaner.

Glyclean™ AM es a base de ácido glicólico.  Como agente antimicrobiano registrado por la EPA, el ácido glicólico puede utilizarse como ingrediente activo en la formulación de desinfectantes líquidos para uso en superficies duras y no porosas en entornos de consumo y establecimientos industriales, institucionales, agrícolas o comerciales, incluidos aquellos utilizados para el procesamiento de alimentos. Se puede encontrar una lista completa de las aplicaciones en https://www.chemours.com/GlycleanAM.

“Mientras trabajamos juntos para combatir esta crisis sanitaria sin precedentes, estamos muy entusiasmados de que la EPA haya aprobado el limpiador Glyclean™ Hard Surface Cleaner como un producto que puede ayudar a prevenir la transmisión del virus que causa la COVID-19. Y debido a que Glyclean™ es una solución efectiva para limpieza y desinfección a gran y pequeña escala, puede utilizarse para atender las necesidades únicas de limpieza en hoteles, restaurantes, hospitales, plantas de procesamiento de alimentos, gimnasios públicos, hogares y otros establecimientos de alto tráfico y alto contacto con superficies duras inamovibles que requieren limpieza en el sitio. Chemours está trabajando de cerca con nuestros clientes para asegurarse de que ofrezcan los productos necesarios para desacelerar y detener la propagación del nuevo coronavirus”, expresa Ed Sparks, presidente de Fluoroproductos y Soluciones Químicas de Chemours.

Glyclean™ AM está disponible para hacerle frente a la demanda de más productos de limpieza para la COVID-19 en todo el mundo. Para obtener más información técnica sobre los productos Glyclean™, sus aplicaciones y trabajar con Chemours para crear formulaciones registradas por la EPA que puedan matar el virus que causa la COVID-19, visite www.chemours.com.

The Chemours Company (NYSE: CC) es un líder global en tecnologías del titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y fabricación industrial general. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. En 2018 Chemours publicó su primer informe de compromiso de responsabilidad corporativa, el cual resalta los objetivos que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La compañía cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 28 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3700 clientes en más de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CC.

Para obtener más información, le invitamos a que visite chemours.com o que nos siga en Twitter @Chemours o en LinkedIn

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, dentro del significado de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995 de EE. UU., que incluyen riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas proporcionan expectativas actuales de eventos futuros en función de ciertas suposiciones e incluyen cualquier declaración que no se relacione en forma directa a un hecho histórico o actual. Estas declaraciones prospectivas pueden abordar, entre otras cosas, el rendimiento operativo y financiero futuro previsto, la eficacia de los productos, el desarrollo del negocio, planes, perspectivas, objetivos y metas, todos los cuales están sujetos a riesgos e incertidumbres sustanciales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Los factores que podrían provocar o contribuir a estas diferencias incluyen los riesgos, las incertidumbres y otros factores que se analizan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsas y Valores de EE. UU., incluido nuestro Informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2020 y nuestro Informe anual en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019. Chemours no asume ninguna obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo requerido por la ley.

CONTACTO:

Alvenia Scarborough