The Chemours Company proporciona actualizaciones sobre la COVID-19

Por precaución, solicito un préstamos por 300 millones USD a través de la línea de crédito rotativa de 800 millones USD

WILMINGTON, Del., 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química mundial líderes en el mercado de fluoroproductos, soluciones químicas y tecnologías del titanio, anunció hoy la medida que toma para abordar la incertidumbre macroeconómica impulsada por el coronavirus (COVID-19).

“En Chemours, proteger la seguridad y el bienestar de nuestros empleados mientras apoyamos a nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Seguimos enfocados en ejecutar nuestros planes de continuidad comercial que conservarán la salud de nuestra fuerza laboral, mantendrán un suministro confiable para nuestros clientes y proporcionarán resultados a nuestros accionistas”, dijo Mark Vergnano, Presidente y Director Ejecutivo de Chemours. “Al mismo tiempo, estamos tomando medidas de precaución para superar la incertidumbre actual y, por precaución, hemos tomado la decisión de pedir un préstamo por 300 millones USD de nuestra línea de crédito rotativa de 800 millones USD. Esta acción nos ayudará a equilibrar nuestro acceso al efectivo doméstico y no doméstico y a aumentar nuestra flexibilidad financiera a corto plazo”.

Como medida de precaución, el 3 de abril de 2020, la compañía proporcionó un aviso para retirar 300 millones USD de su línea de crédito rotativa. No había préstamos pendientes en la línea de crédito rotativa al momento de la notificación. Actualmente, la compañía no espera usar los ingresos de estos préstamos, sin embargo, puede usar los ingresos en el futuro para necesidades de capital de trabajo u otros fines corporativos generales. Se espera que el reembolso de estos préstamos ocurra cuando la incertidumbre en los mercados globales disminuya.

Como se reveló anteriormente, la compañía tenía liquidez total en forma de efectivo y equivalentes de efectivo y una capacidad de endeudamiento de aproximadamente 1,6 mil millones USD al 31 de diciembre de 2019. La compañía tiene vencimientos de deuda espaciados y equilibrados, sin vencimientos próximos de deuda principal hasta 2023.

“Si bien el entorno actual sigue siendo incierto, confiamos en nuestra posición financiera, la fortaleza de nuestros negocios y las perspectivas a largo plazo para Chemours”, concluyó Vergnano.

The Chemours Company (NYSE: CC) es líder mundial en tecnologías del titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en la química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y en la fabricación industrial en general. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. En 2019, Chemours fue incluido en la lista de Newsweek de Las Compañías Más Responsables de Norteamérica. La compañía cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 30 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3700 clientes en más de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo CC.

Para obtener más información, le invitamos a que visite chemours.com o que nos siga en Twitter @Chemours o en LinkedIn

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, dentro del significado de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995 de EE. UU., que incluyen riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas proporcionan expectativas actuales de eventos futuros en función de ciertas suposiciones e incluyen cualquier declaración que no se relacione en forma directa a un hecho histórico o actual. Las palabras “creer”, “esperar”, “será”, “anticipar”, “planificar”, “estimar”, “objetivo”, “proyecto”, y expresiones similares, entre otras, por lo general identifican a las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que tales declaraciones fueron realizadas. Estas declaraciones prospectivas pueden abordar, entre otras cosas, el impacto potencial de la pandemia de COVID-19, nuestras necesidades de liquidez, vencimientos de deuda futuros, reembolso de préstamos, posición financiera, rendimiento operativo y financiero futuro previsto, planes de negocios, perspectivas, objetivos, metas y compromisos, e inversiones y proyectos de capital, todos los cuales están sujetos a riesgos e incertidumbres sustanciales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que podrían no ser precisas ni concretarse. Estas declaraciones no son garantías de un rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas también implican riesgos e incertidumbres que están más allá del control de Chemours. Además, es posible que haya otros riesgos e incertidumbres que Chemours no pueda identificar en este momento o que Chemours actualmente no espera que tengan un impacto sustancial sobre sus actividades comerciales. Los factores que podrían provocar o contribuir a estas diferencias incluyen los riesgos, las incertidumbres y otros factores que se analizan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsas y Valores de EE. UU., que se incluyen en nuestro Informe anual en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019. Chemours no asume ninguna obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo requerido por la ley.

CONTACTO:

Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores

David Rosen
Líder Mundial de Relaciones con los Medios y Comunicaciones Estratégicas
+1.302.773.2711

Cision Ver el contenido original para descargar los elementos multimedia:http://www.prnewswire.com/news-releases/the-chemours-company-provides-covid-19-update-301035106.html

FUENTE The Chemours Company