La industria química anuncia una iniciativa de colaboración para la equidad, la diversidad y la inclusión de los becarios en STEM

WASHINGTON, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- El Consejo Estadounidense de Química (ACC), el Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos (AIChE), The Chemours Company y HBCU Week Foundation anunciaron hoy la primera iniciativa de colaboración en materia de equidad, diversidad e inclusión de la industria química, cuyo objetivo es crear vías para que los grupos con baja representación puedan entrar y tener éxito en la industria química.

El Futuro de la iniciativa de becarios en STEM (Future of STEM Scholars Initiative, FOSSI por sus siglas en inglés) ofrece oportunidades a los fabricantes, socios de la cadena de suministro y otros interesados para financiar becas, crear pasantías y facilitar la mentoría y la formación de dirigentes para los estudiantes que se especializan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics, STEM por sus siglas en inglés) en instituciones de educación superior y universidades con concurrencia históricamente negra (Historically Black Colleges and Universities, HBCU por sus siglas en inglés).

Con un ambicioso objetivo para el primer año de suscripción de 150 becarios en STEM y una inversión de 7,2 millones USD, FOSSI reúne el poder colectivo de la industria química para tener un impacto significativo en el futuro de la industria.

FOSSI es una iniciativa central de la campaña del AIChE, “Doing a World of Good” (Haciendo un mundo de bien) y “All for Good” (Todo por el bien): Ingeniería para la Inclusión, prioridad que está impulsando una mejora en cuanto a la equidad, la diversidad y la inclusión en toda la industria. ACC y The Chemours Company son socios fundadores de FOSSI, que impulsan los compromisos de la industria para ayudar a cumplir el audaz objetivo del primer año del programa. Como patrocinador principal, Chemours también se ha comprometido con un compromiso multianual de 5 millones USD. HBCU Week Foundation se desempeñará como administrador de las becas para la iniciativa, impulsando el compromiso con las instituciones educativas y los estudiantes por igual.

“ACC y nuestros miembros se comprometen a mejorar la diversidad en nuestras instalaciones, nuestras salas de juntas y las comunidades en las que operamos”, declaró el presidente y CEO de ACC, Chris Jahn. “Reconocemos la importancia de los programas de equidad, diversidad e inclusión como FOSSI para ayudar a construir una fuerza laboral cohesiva y unida que mejore el crecimiento económico de todas las empresas e individuos”, añadió.

June Wispelwey, directora ejecutiva y CEO de AIChE, añadió “AIChE está plenamente comprometido con el objetivo de equidad, diversidad e inclusión del 100 % de paridad dentro de la profesión. En colaboración con socios como ACC, Chemours y HBCU Week Foundation, prevemos que FOSSI allanará el camino para que cientos de estudiantes asistan a las HBCU y se conviertan en las futuras superestrellas de la industria química”.

El presidente del Consejo de Administración del ACC, el presidente y CEO de Chemours y el presidente fundador de FOSSI, Mark Vergnano, declararon: “Desde nuestros compromisos de responsabilidad corporativa hasta la química esencial que producimos cada día, Chemours se compromete a ser una fuerza del bien en las comunidades en las que operamos. Nos emociona ser el principal patrocinador de FOSSI y trabajar con empresas de toda nuestra industria para impulsar este programa que cambia las reglas del juego. Cuando nuestra industria le abre las puertas a más personas que desean estudiar carreras en STEM, no solo estamos avanzando con respecto a la diversidad, la inclusión y la equidad, sino que estamos cambiando los paradigmas de la industria, creando una fuerza laboral altamente competitiva y cambiando vidas”.

Ashley Christopher, fundadora y CEO de HBCU Week Foundation, agregó: “Estoy orgullosa de esta asociación entre HBCU Week Foundation, AIChE, el Consejo Estadounidense de Química y Chemours. Es a través de asociaciones como estas que los niños de raza negra y morena de todo el país pueden desarrollar todo su potencial en las HBCU y al mismo tiempo minimizar la carga de la deuda estudiantil”.

Para conocer más sobre FOSSI, visite aiche.org/fossi.

Acerca del Consejo Estadounidense de Química
El Consejo Estadounidense de Química (ACC) representa a las principales empresas dedicadas al negocio de la química. Los miembros del ACC aplican la ciencia de la química para hacer productos y servicios innovadores que hacen que la vida de las personas sea mejor, más saludable y más segura. ACC está comprometido a mejorar el medioambiental, la salud y el desempeño en seguridad a través de Responsible Care®; la defensa del sentido común diseñada para abordar las principales cuestiones de política pública; y la investigación sobre salud y medioambiente y pruebas de productos. El negocio de la química es una empresa de 565 mil millones USD y un elemento clave de la economía de la nación. Se encuentra entre los mayores exportadores de la nación, representando el diez por ciento de todas las exportaciones de bienes de los Estados Unidos. Las empresas químicas están entre los mayores inversores en investigación y desarrollo. La seguridad y la protección siempre han sido las principales preocupaciones de los miembros del ACC, y han intensificado sus esfuerzos, trabajando en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales para mejorar la seguridad y defenderse contra cualquier amenaza a la infraestructura crítica de la nación.

Acerca del Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos
El Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos (AIChE) es una sociedad profesional de más de 60.000 ingenieros químicos en 110 países. Sus miembros trabajan en empresas, universidades y gobiernos utilizando sus conocimientos de los procesos químicos para desarrollar productos seguros y útiles en beneficio de la sociedad. A través de sus diversos programas, el AIChE sigue siendo un punto focal para el intercambio de información en las fronteras de la investigación en ingeniería química en áreas como la energía, la sustentabilidad, la ingeniería biológica y ambiental, la nanotecnología y la seguridad de las plantas químicas. Encuentre más información sobre el AIChE en www.aiche.org. Los detalles sobre la campaña de la Fundación AIChE “Doing a World of Good” (Haciendo un mundo de bien) y otros programas están disponibles en www.aiche.org/giving/.

The Chemours Company (NYSE: CC) (Chemours) es un líder global en Tecnologías del titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en química.  Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y fabricación industrial general. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. En 2019, Chemours fue incluido en la lista de Newsweek de Las Compañías Más Responsables de Norteamérica. La compañía cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 30 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3700 clientes en más de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CC.

Acerca de HBCU Week Foundation
La misión de HBCU Week Foundation es animar a los jóvenes en edad de escuela secundaria a inscribirse en HBCU, y proporciona becas para su matriculación y mantener una vía de empleo desde la escuela universitaria hasta la América corporativa. El evento más significativo de HBCU Week es la feria universitaria de las HBCU. HBCU Week Foundation, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3).

Contactos:

Consultas de los medios de comunicación para el Consejo Estadounidense de Química

Thom Sueta

Kelly Montes de Oca

The Chemours Company

Consultas de los medios de comunicación para AIChE y Chemours

Consultas de los medios de comunicación para HBCU Week Foundation

Carrie Francis

Ashley Christopher

FTI Consulting

FUENTE The Chemours Company; Consejo Estadounidense de Química; Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos; HBCU Week Foundation