Central England Co-Operative abre la primera tienda de conveniencia A2L con potencial de calentamiento global (GWS) <150 del Reino Unido con refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C)

WILMINGTON, Delaware, 24 de octubre de 2019 /PRNewswire/: The Chemours Company, una compañía química global con posiciones líderes en el mercado de productos fluorados, tecnologías del titanio y soluciones químicas, y Central England Co-Operative, un distribuidor con sede en el Reino Unido, anunció hoy la prueba en vivo del refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C), una mezcla de HFO con clasificación de seguridad de A2L, para su nueva tienda de conveniencia en Langley Park, Derbyshire, Reino Unido. Central England Co-Op buscaba una solución con el menor grado posible de GWP (potencial de calentamiento global) que mantenga las ventajas de los HFC conocidos (p. ej.: R-404A) en términos de facilidad de instalación y mantenimiento, rentabilidad, seguridad y eficiencia energética, y concluyeron que Opteon™ XL20, con un GWP de 148, podría satisfacer cada uno de estos requisitos.

The Chemours Company y Central England Co-Operative, un distribuidor con sede en el Reino Unido, anunciaron hoy la prueba en vivo del refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C), una mezcla de HFO con clasificación de seguridad de A2L, para su nueva tienda de conveniencia en Langley Park, Derbyshire, Reino Unido.

Esta es la primera de dos tiendas de prueba con tecnología A2L. Esto se produjo a través de la colaboración entre Central England Co-Operative, Chemours y un equipo de partes interesadas dentro de la industria de la refrigeración, todos enfocados en garantizar que la tienda recién diseñada cumpla con los requisitos de sostenibilidad a largo plazo y GWP del Reglamento de Gases Fluorados, a la vez que cumpla con los códigos y estándares necesarios para refrigerantes A2L. Habiendo reconocido los cambios importantes que ocurren en la industria, el distribuidor está desarrollando una sólida estrategia de gases fluorados a 10 años. Central England Co-Operative ya tiene experiencia en el reemplazo de los sistemas R-404A existentes a la gama media <1500 GWP HFO blends. They are comfortable with the operating characteristics of these systems and have seen the energy-efficiency gains from these retrofits. The objective of this new store installation is to achieve even lower GWP levels without sacrificing energy efficiency or overall system performance, as any increase in indirect emissions from increased power consumption would greatly reduce any net gain from lowering the refrigerant GWP.

Chemours, que suministró el refrigerante y el soporte técnico; Emerson, que suministró los compresores; PureCold, que suministró gabinetes preparados para A2L y Space Engineering, que construyó un paquete de refrigeración de descarga doble adecuado para aplicaciones de refrigerante A2L en un entorno minorista, son las partes interesadas clave, cada una comprometida con el éxito de la instalación. El diseño fue creado según la guía en EN378 e instalado por Oak Refrigeration luego de una rigurosa evaluación de riesgos de Cool Concerns, un consultor, para garantizar el uso seguro en este tipo de aplicación.

Luke Collins, director de Oak Refrigeration observó: “Descubrimos que la instalación fue sencilla y que la puesta en marcha se realizó sin problemas y sin incidentes utilizando los datos de configuración R-454C proporcionados por Chemours y con el apoyo de los consultores de ingeniería, Wave, para optimizar el sistema y brindar el mejor rendimiento energético”.

Kevin Collins, jefe de Instalaciones de Central England Co-Operative, comentó: “Esta instalación innovadora demuestra que podemos tener una solución sostenible a largo plazo para cumplir con nuestra estrategia corporativa sin comprometer el rendimiento y la eficiencia y, en el mejor de los casos, el costo. Se excluyeron otras soluciones consideradas con bajo GWP, como los sistemas secundarios de propano y los de refuerzo de CO2, ya que no cumplían con nuestros criterios de selección”.

“La adopción de Opteon™ XL20 (R-454C) por Central England Co-Op muestra que esta tecnología es una solución viable y creíble para el comercio minorista y actuará como señal para otros usuarios finales a medida que las regulaciones europeas de gases fluorados continúen moviendo la industria de HVACR hacia soluciones más sostenibles para el medio ambiente, los refrigerantes Opteon™ XL A2L HFO de Chemours son la solución ideal a largo plazo para maximizar los beneficios ambientales y económicos”, dijo Murli Sukhwani, director comercial regional, químicos fluorados, EMEA.

Los refrigerantes de HFO Opteon™ con bajo GWP son una línea de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y enfriadores. Los mismos se desarrollaron para ayudar a cumplir con regulaciones mundiales cada vez más estrictas mientras mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que reemplazan. Su adopción alienta a elegir opciones de refrigerante y diseños de equipo más sostenibles a modo de reducir la huella de carbono de la industria de HVACR. Específicamente, en Europa, la línea de refrigerantes Opteon™ XL con muy bajo potencial de calentamiento global es compatible con las transiciones del mercado requeridas por las Regulaciones del Gas F y permite que los clientes seleccionen su solución óptima, considerando rendimiento, seguridad, sostenibilidad y costo total de propiedad.

Para obtener más información sobre los refrigerantes Opteon™, visite opteon.com.

The Chemours Company (NYSE: CC) es un líder mundial en tecnologías del titanio, productos fluorados y soluciones químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y fabricación industrial general. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. En 2018 Chemours publicó su primer informe del compromiso de responsabilidad corporativa, el cual resalta los objetivos que están alineados con las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La compañía cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 28 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3700 clientes en más de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo CC.

Para obtener más información, le invitamos a que visite chemours.com o que nos siga en Twitter @Chemours o en LinkedIn.

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, dentro del significado de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995 de EE. UU., que incluyen riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas proporcionan expectativas actuales de eventos futuros en función de ciertas suposiciones e incluye cualquier declaración que no se relacione en forma directa a ningún hecho histórico o actual. Las palabras “creer”, “esperar”, “será”, “anticipar”, “planificar”, “estimar”, “objetivo”, “proyecto”, y expresiones similares, entre otras, por lo general identifican a las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que tales declaraciones fueron realizadas. Estas declaraciones prospectivas pueden abordar, entre otras cosas, el resultado o la resolución de cualquier responsabilidad medioambiental pendiente o futura, litigio y otros procedimientos legales o contingencias, rendimiento operativo y financiero futuro anticipado, los planes comerciales y los clientes potenciales, los planes de transformación, objetivos y planes de ahorros en los costos a fin de aumentar la rentabilidad, que están sujetos a riesgos e incertidumbres importantes que podrían causar que los resultados actuales difieran sustancialmente de aquellos expresados o implícitos por dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que podrían no ser precisas ni concretarse. Las declaraciones prospectivas también implican riesgos e incertidumbres que están más allá del control de Chemours. Además, es posible que haya otros riesgos e incertidumbres que Chemours no pueda identificar en este momento o que Chemours actualmente no espera que tengan un impacto sustancial sobre sus actividades comerciales. Los factores que podrían provocar o contribuir a estas diferencias incluyen los riesgos, las incertidumbres y otros factores que se analizan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsas y Valores, que se incluyen en nuestro informe anual en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2018. Chemours no asume ninguna obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo requerido por la ley.

CONTACTO:

David Rosen
Gerente de Comunicaciones Ejecutivas y Financieras
+1.302.773.2711

Vicepresidente de Desarrollo corporativo y relaciones con inversores

The Chemours Company (Chemours) es un líder global en tecnologías del titanio, productos fluorados y soluciones químicas. (PRNewsfoto/The Chemours Company)

FUENTE The Chemours Company