Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Consejos del Dr. Retrofit

Cuando y como utilizar ISCEON™ MO29 y ISCEON™ MO59


En el reemplazo del R-22, el ISCEON™ MO29 y el ISCEON™ MO59 son productos que se destacan por su viabilidad para realizar un Retrofit, presentando un rendimiento satisfactorio en los sistemas en lo que son utilizados.

Aunque existan algunas aplicaciones en las que es posible hacer el Retrofit con cualquiera de los dos productos, es importante que reforcemos dos temas técnicos fundamentales:

  • Los dos productos NUNCA deben ser mezclados, ya que tienen composiciones diferentes y eso alteraría el comportamiento termodinámico del refrigerante.
  • El ISCEON™ MO59 se recomienda sólo para equipos con capacidad igual o inferior a 5 TRs (o 60.000 Btu/h), siendo comúnmente utilizado en aires acondicionados de ventana y Splits que se encuadren en esas condiciones.

A propósito, la aplicación del ISCEON™ MO29 es más abarcadora ya que además de incluir las aplicaciones indicadas por el ISCEON™ MO59, puede ser utilizado en equipos con capacidad superior a 5 TRs y equipos de refrigeración por expansión directa para medias y bajas temperaturas.

La ilustración a seguir esquematiza las aplicaciones indicadas para cada producto, mostrando los casos en que el usuario cuenta con dos opciones de fluido refrigerante de la línea ISCEON™.