Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

noticias_refrescantes

29ª edición



Editorial


  • La industria de refrigeración está en constante innovación debido a las regulaciones ambientales y grandes transformaciones tecnológicas que suceden en el mundo. La región de Latinoamérica presenta también importantes novedades en esta sección. Primero, Brasil inauguró una planta para producir Freon™ 410A. ASHRAE cambió sus estándares de seguridad y calidad en los sistemas de refrigeración; incluyendo la seguridad en la manipulación de los refrigerantes. Asimismo, empresas como Tecumseh y Emerson Climate, además de otras, están adaptando la fabricación de sus compresores a las nuevas alternativas de refrigerantes, hechos a base de hidrofluoroelefina (HFO) que presentan bajo GWP. Por otra parte, Opteon™ es todo un éxito en México, recientemente una tienda de conveniencia llamada Súper X24; ubicada en Veracruz, utilizó el nuevo refrigerante Opteon™ XP40 en seis de sus sucursales. Por último, Chemours invita a todo el sector a FEBRAVA 2017, la feria más grande de la región de América Latina del sector HVACR, que se efectuará del 12 al 15 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Lea más.

    Noticias


    Ahora, Freon™ 410A es producido en Brasil
  • Chemours inauguró en marzo la primera unidad de producción de Freon™ 410A en Brasil. Dicha producción local atenderá a la región de Manaus, en el norte de Brasil, y América del Sur, reduciendo el tempo de entrega del producto en 90%.Conozca más.

    Opteon™ ya es un éxito entre las tiendas de conveniencia en México
  • La red mexicana de tiendas de conveniencia Super X24, que tiene más de 100 establecimientos en todo el país, convirtió sus sistemas de refrigeración para operar con Opteon™ XP40 (R-449A). Conozca los detalles y beneficios de este Retrofit en nuestro reportaje especial aquí.

    Los fabricantes homologan sus compresores para la línea Opteon™
  • Con el objetivo de seguir las normas del Protocolo de Montreal con la Enmienda de Kigali, los fabricantes de compresores herméticos anunciaron una nueva serie de compresores que están calificados para usar refrigerantes de nueva generación, con bajo GWP. Sepa más haciendo clic aquí.

    Conozca cómo los refrigerantes influyen en la calidad del A/C automotriz
  • El aire acondicionado se ha hecho indispensable en los vehículos. Sin embargo, en muchos casos, las refacciones y repuestos de mala calidad que son utilizados durante el mantenimiento y limpieza de estos sistemas, pueden hacer que todos los beneficios se pierdan a la mitad del camino. Entiende sobre la importancia de la calidad de los refrigerantes aquí.

    Consejos del Dr. Retrofit


    El cambio climático impulsa a la evolución del mercado de refrigerantes
  • A la medida que las directrices del Protocolo de Montreal están siendo implementadas, la cadena de HVACR está desarrollando productos que no agotan la capa de ozono, principalmente para sustituir al R-22. Actualmente, el mercado latinoamericano ya está ofreciendo refrigerantes adecuados para el Protocolo y que son seguros para este reemplazo. Sepa más.

    Conozca Más


      • ¿Usted ya conoce la actualización de las normas de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado – ASHRAE? Conozca aquí.

      • Recuerde usar siempre el equipo de protección personal (EPP). Sepa más.

      • Un estudio publicado este año por las grandes asociaciones de refrigeración describe cómo será el consumidor de HVACR del futuro. Conozcálo haciendo click aquí.
      • El mercado del aire acondicionado moverá US$ 167 M en el 2024. Sepa más.


      Tome Nota


        • Marque en su agenda: La Chemours participará en la FEBRAVA 2017, la mayor feria de negocios del sector HVACR de América Latina, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. ¡Venga nos visitar!

        • ¡Actualícese! Chemours ofrece pláticas gratuitas sobre el sector de refrigeración y aire acondicionado en diversas ciudades de América Latina. Sepa más entrando en contacto aquí.