Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

¿Por qué la calidad de los refrigerantes es tan importante para el A/C de los autos actuales?

La industria automotriz vive en constante innovación. Cada año surgen nuevos modelos de autos que utilizan la tecnología para garantizar más comodidad y confort a los usuarios. Las innovaciones digitales, por ejemplo, TVs, controles automáticos para asientos y radios, y pantallas digitales para el manejo del aire acondicionado, son ejemplos de cómo la tecnología ha cambiado la manera de usar un automóvil hoy en día.

Entre estas innovaciones, el aire acondicionado se ha hecho indispensable en los vehículos. Sin embargo, en muchos casos, las refacciones y repuestos de mala calidad que son utilizados durante el mantenimiento y limpieza de estos sistemas, pueden hacer que todos los beneficios se pierdan a la mitad del camino. Un ejemplo es el uso de fluidos refrigerantes.

“Un sistema con refrigerante adulterado, por ejemplo, puede no sólo dañar partes tales como el compresor y el evaporador, sino que también puede afectar el desempeño del aire acondicionado automotriz, haciendo que el control tecnológico pierda su principal característica: el confort térmico”, afirma el gerente de negocios de Fluoroquímicos de Chemours, Renato Cesquini.

De esta forma, el refrigerante R-134a, producto utilizado en los sistemas de aire acondicionado automotriz, debe tener la más alta calidad y pureza, garantizando así que el conductor y los pasajeros realmente puedan tener confort térmico, y que la tecnología para la selección exacta de la temperatura dentro del vehículo, funcione.

Por eso, es importante que el R-134a no contenga ningún tipo de impureza, humedad, partículas sólidas y mucho menos contaminantes en su composición, porque de lo contrario, además de representar riesgos para la integridad del sistema y la seguridad del profesional, compromete la garantía de calidad y rendimiento que la tecnología nos ofrece.

“tendencias"