Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Editorial

Los primeros meses del año han demostrado que éste será un período de grandes novedades para el sector de refrigeración. Empezando con la inauguración de la primera unidad de producción del refrigerante R-410A a ser establecida en Brasil y en América Latina. Con el compromiso de estar siempre cerca de sus clientes, Chemours trajo la producción de HFC Freon™ 410A a la ciudad de Manaus, en la región norte de Brasil. Comenzando operación desde marzo, la nueva planta representa una reducción del 90% en el tiempo de entrega del producto a los fabricantes de equipo de aire acondicionado en la región, y también atenderá a América del Sur.

Acompañando la evolución de la industria, en esta edición usted conocerá más acerca de los fabricantes de compresores herméticos Tecumseh y Emerson Climate Technologies, que ya se están adaptando a los nuevos requerimientos de los acuerdos internacionales, tales como el Protocolo de Montreal con la Enmienda de Kigali. Ambas empresas anunciarán una nueva serie de compresores calificados para usar los refrigerantes alternativos, no inflamables y con bajo potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés global warming potential). Otras empresas, tales como Midea, Embraco y Bitzer están adoptando también los refrigerantes basados en hidrofluorolefina (HFO), como alternativa al hidrofluorcarbono (HFC). Uno de los protagonistas de esta nueva generación de productos es la línea Opteon™, que ya está siendo adoptada por estos fabricantes.

Hablando de novedades, recientemente ASHRAE actualizó sus estándares, considerando cambios en el diseño de seguridad, construcción, instalación y operación de los sistemas de refrigeración, además de relacionar tres nuevos fluidos refrigerantes puros y 27 nuevas mezclas. Estar al tanto de actualizaciones como éstas marca toda la diferencia en la ejecución de un trabajo de alto desempeño, y cuando hablamos de desempeño, no podemos omitir los procedimientos de seguridad para manipular los fluidos refrigerantes. El uso de EPP nunca pasa de moda, y es indispensable para un trabajo seguro y eficaz.

Finalmente, aquí dejo nuestra invitación para FEBRAVA 2017. Chemours estará presente en el evento que se efectuará del 12 al 15 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Anótelo en su agenda y prográmese para visitarnos y aprovechar la oportunidad de conocer las grandes tendencias para el sector de refrigerantes.

¡Disfrute de su lectura!

Maurício Xavier
Presidente de Chemours Brasil
Director de Fluoroquímicos de Chemours para América Latina