Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Cadena mexicana de tiendas de conveniencia ahora con Opteon™ XP40

“opteon_xp40"

La red Super X24 es una cadena mexicana de tiendas de conveniencia, con más de 100 sucursales abiertas en el estado de Veracruz. Al tener un compromiso con el uso de tecnologías más amigables con el ambiente, la red ha decidido utilizar en sus sistemas de refrigeración con Opteon™ XP40 (R-449A), refrigerante con base de HFO y con bajo GWP.

El primer sistema de refrigeración originalmente fue pensado para trabajar con R-404A, y utilizaba una unidad condensadora Bohn con compresor scroll para aplicaciones de temperatura media (para productos lácteos y refrescos).

Como solución, Opteon™ XP40 es compatible con el aceite de Polioléster (POE), no requirió grandes modificaciones con respecto al proyecto original. Además del beneficio de tener GWP con un impacto 65% menor que el R-404A, los datos de monitoreo revelan que, después de terminar la carga, el R-449A mejoró la capacidad de refrigeración y la eficiencia energética de los equipos.

Actualmente, Super X24 tiene seis tiendas operando con Opteon™ XP40, y una de ellas ya tiene una operación totalmente verde.

Vea el caso de éxito completo publicado en nuestra página, aquí .