Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Los fabricantes de compresores homologan modelos para la línea Opteon™

Con el objetivo de seguir las normas del Protocolo de Montreal con la Enmienda de Kigali y cumplir con las directrices y la legislación vigente, ya que el mercado de refrigeración se sigue modernizando. Los fabricantes de compresores herméticos, como Tecumseh y Emerson Climate Technologies, son ejemplos de la forma en que el segmento se está adaptando a la realidad actual. Ambos anunciarán una nueva serie de compresores que están calificados para usar refrigerantes de nueva generación, no son inflamables y tienen bajo GWP. Como protagonista de esta nueva generación de productos, elaborados con base HFO (hidrofluoro-olefina), la línea Opteon™ ya está siendo implementada por estos fabricantes.

Tecumseh tiene compresores calificados para usar Opteon™ XP40 y Opteon™ XP44. Emerson Climate Technologies, además de Opteon™ XP40, también ofrece compresores calificados para utilizar Opteon™ XP10.

Embraco también está invirtiendo en nuevas soluciones con bajo potencial de calentamiento global. Para las aplicaciones comerciales ligeras, con presión baja y media, la empresa se decidió por Opteon™ XP10 (R-513A), fluido refrigerante basado en HFO, como alternativa al HFC R-134a.

Pensando también en alternativas con bajo GWP, Midea deberá utilizar Opteon™ XL55 (R-452B) como reemplazo del HFC R-410A, en sistemas unitarios de aire acondicionado comercializados en el mercado norteamericano.

Bitzer ha aprobado el uso de Opteon™ YF (R-1234yf) y Opteon XP10 (R-513A) en sus líneas de compresores compactos CSH y CSW. Además, la empresa homologó la utilización de Opteon™ XP10 y Opteon™ XP40 (R-449A) en los compresores Ecoline – y de Opteon™ XP40 en los equipos de la serie HSK/HSN.

Este escenario revela que la adopción de fabricantes a la nueva generación de refrigerantes demuestra que el mercado está cambiando hacia una cultura de cuidado del medio ambiente, a través del uso de tecnología más amigable con el medio ambiente.