Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Chemours inaugura la primera planta productora de Freon™ 410A en Brasil

El 28 de marzo, Chemours inauguró oficialmente su más reciente unidad de producción en Brasil. Ubicada en Manaus, la planta será la primera en producir R-410A (Freon™) en el país. Freon™ 410A es un HFC que no daña la capa de ozono, y que se aplica en sistemas de aire acondicionado comercial, doméstico y en bombas de calor.

La producción de la nueva unidad está destinada para los fabricantes de equipos de aire acondicionado en Manaus y en el 2017, atenderá a los demás países de América del Sur, como Argentina. Tiene capacidad para producir ocho mil toneladas anuales, pero ésta debe incrementarse próximamente, ya que hay planes más adelante para ampliar esta cifra a partir de la producción local de Opteon™.

La nueva planta traerá beneficios a los clientes de la región de Manaus, dado que el tiempo de entrega se reducirá en 90%, “Esta unidad representa un importante paso para Chemours, porque refleja el compromiso con nuestros clientes. Fortalecemos nuestra relación con aquellos a los que atendemos a escala local, y también reforzamos nuestros objetivos de expandir los negocios en la región”, comentó Maurício Xavier, presidente de Chemours Brasil.

El gerente de negocios de Fluoroquímicos de Chemours, Renato Cesquini, explica que Freon™ 410A es bastante utilizado en la fabricación de equipos de aire residencial y comercial, incluso en aquellos con la tecnología Inverter, que está siendo muy demandada últimamente. “Este refrigerante ha sustituido al R-22 en unidades de aire acondicionado, permitiendo que los países cumplan con los estándares del Protocolo de Montreal para la eliminación de HCFCs”.

Además, los equipos que utilizan R-410A tienen mejoras en eficiencia energética de hasta 45%, al ser comparados con el R-22. Freon™ 410A tiene cero en potencial de agotamiento de la capa de ozono(ODP), y es una alternativa segura para el R-22 (HCFC) al tener alto desempeño y no ser inflamable. “Traer esta tecnología a la producción local es un éxito para todo el mercado brasileño”, agregó Cesquini.