Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Climatización inteligente: “Internet de las Cosas” llega al aire acondicionado

Internet ya integra la vida de las personas. Diariamente, es posible tener acceso a una infinidad de informaciones y entretenimiento, sea a través del celular o de la computadora.

Ahora, esa tecnología comienza a expandirse para aparatos electrónicos, por medio de la llamada Internet de las Cosas (IoT, en inglés).

Internet de las Cosas posibilita que, con la instalación de sensores y placas de conectividad, electrodomésticos y aparatos electrónicos se conecten a internet y puedan controlarse remotamente, por aplicativos de celular. En el caso de los aparatos de aire acondicionado, ya es posible encender y apagar el aparato a distancia, así como seleccionar el modo y la temperatura que el usuario prefiere y de esta manera, al llegar a su casa, puede encontrar el ambiente ya climatizado.

Especialistas en ciberseguridad, sin embargo, alertan sobre los riesgos potenciales, en caso que el producto no sea desarrollado correctamente. Sin el nivel de protección adecuado, hackers podrían invadir el sistema y controlar los aparatos, causando sobrecarga y daños al aire acondicionado.

No obstante, considerando el uso correcto de la tecnología, el avance va a posibilitar el desarrollo de casas inteligentes, en las cuales será posible controlar el consumo de agua y energía, además de volver el ambiente más seguro, adecuado y confortable para los moradores.

“tendencias"