Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Editorial

Si bien el 2016 muchos lo recordarán como un año de dificultades, preferimos tomarlo como un año que mostró la capacidad de transformación, adaptación y creatividad de América Latina. Aunque todavía hayan nuevos desafíos por vencer, varios ejemplos nos muestran que a pesar del escenario adverso, el mercado y los profesionales continuaron en el camino brindando lo mejor de si.

Estuvieron capacitándose técnicos profesionalmente por medio de conferencias y cursos, lo cual es sumamente importante para elevar toda la cadena de refrigeración. Sólo en 2016, más de 5 mil profesionales estuvieron presentes en conferencias técnicas promovidas por Chemours en América Latina, con el objetivo de aprender más sobre la práctica de Retrofit y conocer nuevas opciones de refrigerantes.

Empresas de diferentes sectores mantuvieron el compromiso de adoptar alternativas más sustentables en refrigeración. En esta edición, usted conocerá el ejemplo de la industria lechera mexicana San Marcos, que está posicionada como una compañía sustentable con la adopción del Opteon™ XP40. Además, dichos eventos ofrecieron oportunidades de negocios y asociaciones para todos los integrantes del sector de refrigeración.

En Chemours, el objetivo fue simplificar la vida del cliente. Para eso, trabajamos en la unificación de nuestra estructura de marcas y Freon™ fue escogida para ser la única marca de refrigerantes HCFCs e HFCs, alcanzando a los productos antes conocidos como Suva® y ISCEON®. Así mismo, desarrollamos nuevos empaques y logotipos para los productos de las líneas Freon™ y Opteon™.

Si el 2016 fue de mucho trabajo, 2017 promete mucho más aún. El compromiso de Chemours, como líder del segmento de refrigerantes, es seguir trabajando en compañía constante con proveedores y clientes para que el año sea muy positivo. ¡Cuente con nosotros siempre!

¡Disfrute de su lectura!

Maurício Xavier
Director de Negocios del Área de Fluoroquímicos
Chemours América Latina