Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Consejos Del Dr. Retrofit

¿Usted ya registró los parámetros de comportamiento en un Retrofit?

dr_retrofit

Con el Protocolo de Montreal, que promueve la eliminación gradual de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) alrededor del mundo, muchas empresas están en la búsqueda de opciones sustentables para refrigerantes que puedan reemplazar el R-22.

Bajo este escenario, los procesos de Retrofit son cada vez más comunes. Para evaluar la eficiencia del sistema, es necesario que el técnico de refrigeración acompañe todo el procedimiento y registre los parámetros de comportamiento, antes y después del procedimiento.

Como primer paso antes de realizar el Retrofit, es fundamental la elección de un refrigerante alternativo y de calidad. También es importante observar atentamente sus propiedades, compatibilidad con los componentes del sistema y aplicación indicada.

Después de la definición del refrigerante ya se puede iniciar el Retrofit, siguiendo las recomendaciones del fabricante, tanto del refrigerante como del equipo. Los parámetros de comportamiento también deben anotarse, teniendo en cuenta que el equipo esté funcionando con el refrigerante HCFC y posteriormente el Retrofit, con el refrigerante nuevo, para realizar el control de eficiencia. De esta forma, separamos a seguir algunas sugerencias sobre lo que necesita ser examinado:

• La cantidad de refrigerante presente en el sistema;
• La temperatura ambiente en el momento de la medición;
• Corriente eléctrica del compresor;
• Presiones de succión y de descarga;
• Temperaturas en la línea de líquido, de insuflación, de succión, de condensación y de evaporación;
• Observar el recalentamiento y re-enfriamiento del equipo.

Con los datos en mano y el uso del refrigerante correcto, el técnico puede controlar el desempeño del equipo y garantizar buenas condiciones de operación.