Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Leche San Marcos es referencia en la industria de alimentos al utilizar Opteon™ XP40

“opteon_xp40"

Con 50 años de experiencia, la Leche San Marcos, empresa lechera de México, en el último año, dobló su participación en el mercado de su país y ganó mayor notabilidad por ser una de las marcas de lácteos más vendidos. En 2016, San Marcos invirtió más de 40 millones de pesos en máquinas y tecnología para el embalaje de su nueva línea de leches ultrapasteurizadas “Tetra Brik Edge”, que ofrece mejoras en el sabor y vida útil del producto.

Como parte de las inversiones en tecnología y posicionamiento como empresa sustentable, Opteon™ XP40 (R-449A) fue elegido como el nuevo refrigerante para su cadena de frio. Opción alternativa del R-22 y R-404A, este refrigerante puede ser utilizado en equipos nuevos o en procedimientos de Retrofit, posee bajo potencial de calentamiento global (reducción de 67% en comparación con el R-404A, en conformidad con AR5) y daño cero a la capa de ozono.

El examen inicial con el refrigerante fue realizado en el Centro de Distribución de Aguascalientes Norte, en México, y registró un impacto ambiental 50% menor con este producto. Como resultado, la empresa planea la instalación continua de nuevos equipos de refrigeración con Opteon™ XP40 para modernizar los centros de distribución.

Esas acciones posicionan a la Leche San Marcos como referencia en la industria de alimentos, además de considerarla un modelo de negocios sustentable y una sólida visión de crecimiento para el futuro.

Vea el caso de éxito completo publicado en nuestra página, aquí .