Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Los países refuerzan compromiso con el clima por medio del Acuerdo de Kigali

La ONU realizó recientemente una reunión en la ciudad de Kigali, en Ruanda, que contó con la participación de más de 100 países. En el encuentro se discutió sobre una modificación en el Protocolo de Montreal relacionada a la reducción de hidrofluorcarbonos (HFCs), para agregarla a las medidas ya existentes de eliminación de los HCFCs. Fue aprobada una enmienda para acelerar la reducción gradual del uso global de HFCs, que ayudará a disminuir en hasta 0,5º C el aumento de temperatura del planeta.

En este contexto, resulta necesario que el sector de refrigeración y aire acondicionado colabore con los acuerdos globales y promueva la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero, incluyendo a aquellas asociadas al uso de HFCs en diferentes aplicaciones. En el caso de Chemours, fabricante líder mundial en refrigerantes y comprometida con la sustentabilidad e innovación, la Compañía ofrece en su portafolio una nueva línea de productos a sus clientes, llamada Opteon™ , para la substitución de HCFCs y HFCs. La empresa espera que la utilización de esta línea elimine cerca de 325 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo para el 2025, gracias a su bajo GWP (potencial de calentamiento global).

Los productos Opteon™ están basados en tecnologías de hidrofluorolefinas (HFO) y fueron desarrollados para respetar las normas globales sobre los HFCs, manteniendo o mejorando el desempeño en relación a los productos ya disponibles. La empresa ya comercializa la línea de productos Opteon™ en aplicaciones como refrigeración, aire acondicionado, expansores de espuma para aislamiento térmico y sistemas de recuperación de calor.

“Chemours felicita a las Naciones Unidas por el acuerdo de Kigali y refuerza una vez más su compromiso de apoyar incondicionalmente el esfuerzo continuo para reducir el uso y las emisiones de HFCs con alto GWP”, dijo Paul Kirsch, director global de Productos Fluorados. “Sabemos que nuestra línea de productos Opteon™ ofrece a la industria una opción segura y de bajo GWP en esa transición para alternativas más sustentables, sin reducir el desempeño”.

“acuerdo_de_kigali"