Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Opteon™ XP40: nuevo producto para refrigeración comercial

El área de refrigeración comercial está en constante desarrollo, contemplando siempre mejoras en la eficiencia energética y en los aspectos ambientales. En este sentido, una nueva línea de fluidos refrigerantes va a auxiliar a los usuarios de este sector para obtener beneficios en esos dos campos, además de responder a las legislaciones internacionales.

Se trata de la línea de productos Opteon™, muy utilizada en Estados Unidos, Europa y Japón, ahora también disponible en Brasil y México, compuesta por productos a base de Hidrofluorolefina (HFO), que pueden substituir los HCFCs y los HFCs.

En el caso específico de refrigeración comercial, en especial para la aplicación en supermercados, se destaca el Opteon™ XP40. Se trata de un producto no inflamable, con cero potencial de degradación de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global, considerado como una excelente opción para mayoristas y supermercados, que precisen instalar nuevos equipos o que deseen realizar Retrofit en sus sistemas.

Supermercados de Europa y Estados Unidos ya realizaron Retrofit de R-507, R-404A y R-22 para Opteon™ XP40. En los cambios de los HFCs para el HFO, la reducción de consumo energético estuvo en el orden del 3% al 12%, con la necesidad mínima de ajustes en los sistemas.

Además de mejoras en la eficiencia energética, el producto presenta lo más innovador en soluciones de cero ODP y bajo GWP, demostrando una reducción del 67% del GWP comparado al R-404A. Observe la tabla comparativa abajo:

 

Temperatura Media

Temperatura Baja

R-404A

Opteon™

R-404A

Opteon™

Temperatura Ambiente

28ºC

35ºC

28ºC

35ºC

Consumo de Energía

-8%

-12%

-3%

-4%

Temperatura de Descarga

+5.4ºR (+3K)

+3.6ºR
(+2 K)

+9ºR
(+5K)

+9ºR
(+5K)

Nivel de GWP

3.943

1.282

3.943

1.282



*GWP= AR5 – Quinto Informe de evaluación del Grupo Intergubernamental sobre Cambios Climáticos.

Previendo el aumento de la demanda global por los productos de la línea, Chemours está construyendo una nueva unidad de producción en Texas, Estados Unidos, que va a triplicar la capacidad de fabricación de los productos Opteon™. Esa será la instalación más grande del mundo para la fabricación de HFO (hidrofluorolefina) y estará presente en varias regiones del mundo, como Latinoamérica, América del Norte y Europa.