Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Sugerencias sobre cómo evitar pérdidas

Un ítem que no puede faltar a la hora del mantenimiento de los equipos de refrigeración es la verificación de existencia de pérdidas de fluidos refrigerantes. Noticias refrescantes apartó aquí algunas sugerencias que lo ayudarán a diagnosticar y evitar pérdidas en sistemas HVAC-R:


• Cuide la seguridad personal:
El uso de Equipos de Protección Individual (EPIs) es fundamental. En casos de fluidos clase A1, usted debe usar* los guantes, anteojos e calzados de protección, además de una camisa de manga larga y pantalón largo. En el caso de fluidos peligrosos, clasificados con B1, B2 o B3, además de todos esos EPIs es fundamental que el profesional use una máscara según la toxicidad del producto.
*ATENCIÓN – Cada aplicación exige un EPI diferente, siempre verifique cuales son los necesarios en la ficha de seguridad del producto.


• Refuerce la atención con las tuberías:
Aunque el mantenimiento no esté relacionado con las pérdidas, es importante que el profesional que lo realiza controle siempre el estado de las tuberías. Sólo así es posible evitar que haya pérdidas.


• Juntas:
Especial atención en los anillos de las juntas de todo el sistema. Si están mal puestos o gastados, podría haber pérdida.


• Refrigerantes Adulterados:
Use solamente fluidos refrigerantes con garantía de origen. Refrigerantes adulterados o de mala calidad pueden volverse ácidos, dañando los componentes del sistema y posibilitando una pérdida, o hasta inclusive, un accidente más grave.