Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

¡Cuidado con fluidos refrigerantes adulterados!

Fluidos refrigerantes sin procedencia y/o adulterados ponen en riesgos vidas y el sector de HVAC-R enfrenta graves problemas debido a la falta de certificación de origen de los productos.

Recientemente, el sitio web Cooling Post publicó una nota sobre una verificación de calidad de fluidos refrigerantes en China. Según el artículo, 50% de las muestras de R-134a testeadas no cumplían con las normas ambientales establecidas y mostraban una cantidad superior de gases no condensables. Esas impurezas provocan que los fluidos refrigerantes no presenten las propiedades físico-químicas ideales, pudiendo damnificar equipos de refrigeración y aire acondicionado (A/C).

Los riesgos de seguridad también son muy elevados. El sitio web Noticias Automotrices publicó una nota sobre una importación de 50 toneladas de clorometano (también en China), de las cuales 41 se vendieron a comercios de aire acondicionado automotriz en toda Corea.

El problema es que, para sistemas de aire acondicionado automotriz, el clorometano está prohibido, ya que además de ser tóxico, puede explotar en contacto con el aire y causar un incendio en el vehículo. De acuerdo con la noticia, ya se rescataron 13 toneladas del producto, aún restan 28 circulando y poniendo en riesgo a los coreanos.

Es por eso que varias empresas están empeñadas en garantizar la calidad y el origen de sus productos. Chemours, por ejemplo, invierte en la formación de sus clientes y de los técnicos en refrigeración a través de conferencias en todo el país. Además, todos los DACs de Freon™, Suva™ e ISCEON™ vienen con un sello holográfico para garantizar su autenticidad.