Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Fluidos refrigerantes: el futuro es ahora

Uno de los sectores responsables de atender a las necesidades de una población que no deja de crecer es el de Refrigeración y Aire Acondicionado. Por este motivo, todo el sector de HVAC-R está invirtiendo en nuevas tecnologías, en especial en los fluidos refrigerantes.

En FEBRAVA 2105 Chemours presentó la línea Opteon™, que reúne lo más innovador en la industria de hoy. Los refrigerantes Opteon™ son HFOs, hidrofluolefinas, compuesto que se ha desarrollado a través de años de investigación y posee características termodinámicas muy parecidas con las de los HCFCs y HFCs, tecnologías aplicadas actualmente en el mercado.

La línea Opteon™ ha sido desarrollada siguiendo cuatro premisas principales: seguridad y sustentabilidad, desempeño, costo-beneficio y disponibilidad comercial. Los productos de la línea indicados para refrigeración comercial y aire acondicionado automotor ya están disponibles comercialmente en Europa, Estados Unidos y Japón. Ahora, están llegando a Brasil y México.

Con características ambientales superiores a los HFCs, con cero potencial de degradación a la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global, los productos de la línea Opteon™, además, posibilitan, en muchos casos, ganancias en eficiencia energética.

Chemours está convencida de que invertir en soluciones más sustentables es un camino que toda industria de aire acondicionado y refrigeración seguirá naturalmente. Por eso, fue una de las pioneras en el desarrollo y aplicación de los HFOs y trabaja continuamente para que, a la brevedad, el mercado latinoamericano siga la tendencia global de adopción de los productos de la línea Opteon™.