Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Consejos Del Dr. Retrofit

Atención con el mantenimiento de Chillers

dr_retrofit

El Chiller es uno de los equipos más comunes en el área de refrigeración comercial e industrial. Sus características responden a las principales demandas del sector, como mantener la temperatura apropiada de los ambientes climatizados, además de auxiliar en múltiples procesos dentro de la industria. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, es fundamental un mantenimiento periódico. Vea las sugerencias del Dr. Retrofit que todo buen profesional de refrigeración debe saber:


• Seguridad:
No se olvide de los EPIs- Equipos de Protección Individual (guantes, anteojos, zapatos cerrados, etc.). Antes de cualquier reparación o mantenimiento, certifique que esté usando todos los EPIs necesarios para dicho procedimiento.


• Energía:
Esté atento al interruptor de energía del sistema. ¡Tenga mucho cuidado! Aún después de desconectarlos, los circuitos de alimentación de energía del compresor se pueden mantener con energía. Es fundamental un sistema con toma a tierra.


• Vaciado de Fluido Refrigerante:
Si fuere preciso un vaciado del fluido refrigerante durante el mantenimiento, el técnico debe verificar la necesidad de recargar el sistema. En caso de que así sea, el refrigerante para completar la carga, tiene que ser igual al que ya estaba siendo utilizado. En el caso del Chiller, los refrigerantes más operados son R-22, R-134a, R-410A y R-407C.
IMPORTANTE: Trate de utilizar siempre refrigerantes de calidad para evitar problemas en los equipos. Los fluidos refrigerantes de Chemours: Freon™ 134a, Freon™ 407C y Freon™ 410A (antes conocidos por la marca Suva™) poseen características técnicas superiores que ayudan a mantener la seguridad y un mejor rendimiento del Chiller.


• Aceite lubricante:
¡Preste atención a la cantidad aplicada del aceite lubricante! Los refrigerantes R-134a, R-410A e o R-407C trabajan con el aceite sintético Polioléster o POE. Tanto la falta como el exceso pueden dañar el equipo.


• Filtro secador:
Recuerde cambiar el filtro secador cada vez que abra el sistema. Este tiene la función de retener la humedad y las partículas sólidas. Es fundamental su reemplazo.