Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Conozca Más

  • Chemours Refrigerantes en Brasil aportó un vídeo más de la serie Sugerencias del Dr. Retrofit por canal Youtube. El tema central es el almacenamiento seguro de refrigerantes, resaltando los riesgos asociados con la exposición de esos productos a la luz solar y al empleo de cobertores térmicos en las operaciones de carga. Vea el video aquí. Video en portugués
  • La sustitución o limpieza de filtros y bobinas, es indispensable para todo mantenimiento. Una bobina sucia provoca que pase menos aire a través de las paletas e incremente la baja de presión. De acuerdo con un estudio patrocinado por la Universidad de California, la reducción del flujo de aire causada por la contaminación de una bobina disminuye la capacidad del sistema de climatización, por lo menos, en un 5% y llega a reducir la vida de la serpentina del evaporador a 7,5 años, mientras la vida útil normal que se espera es de, por lo menos, 15 años. Realizar el mantenimiento regularmente mantiene el equipo de aire acondicionado funcionando eficientemente según sus condiciones proyectadas. El mantenimiento constante economiza dinero, aumenta la vida útil del aparato y evita el aumento en la cuenta del servicio de energía eléctrica.
  • El 16 de septiembre se festejó el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono. La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por medio de la resolución 49/114 de 1994, en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal. El objetivo de esta evocación es concientizar y tomar medidas de acción a nivel global, regional y nacional relativas a la protección de la capa de ozono.