Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Editorial: ¡Excelentes negocios!

Globalmente, el sector HVAC-R presenta perspectivas muy positivas para el año 2014, según la investigación realizada por ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers) en conjunto con más de mil fabricantes de todo el mundo.

La recopilación de datos se realizó a fines del 2013, en conjunto con la organización AHR Expo US – la más grande muestra en el mundo del sector HVAC-R, cuya edición más reciente se dio en Enero en Estados Unidos – y trajo varios indicadores importantes para el mercado. Según la investigación, las perspectivas de negocios para el 2014 en el sector de refrigeración y aire acondicionado fueron evaluadas como excelentes o buenas por el 79% de los entrevistados, nueve de cada diez fabricantes creen que las ventas aumentarán este año 2014. Entre ellos, el 32% confía en que ese aumento será superior al 10% y otro 27% estima que alcanzará un 5%.

Además de temas comerciales, otro punto bastante mencionado por los fabricantes de sistemas HVAC-R fue su preocupación con la confiabilidad y seguridad de los productos. Ellos creen que estas son las principales expectativas y demandas de sus clientes y del mercado, unidos al factor “costo”. Esta conclusión demuestra que día a día estos factores serán más decisivos para la buena relación comercial entre fabricantes, instaladores, mecánicos y otros profesionales del sector HVAC-R.

También, es evidente que la improvisación en el mantenimiento de equipos (por ejemplo; el empleo de fluidos refrigerantes adulterados), con seguridad será más fiscalizada por la industria. La finalidad es el fortalecimiento del sector en perspectivas de seguridad y confiabilidad.

Esta investigación de ASHRAE – asociación prestigiosa del sector, fundada en 1894 y con más de 54 mil miembros en todo el mundo – trajo sólo buenas noticias al sector y es esencial estar atento para mantenerse en el mercado cada vez más competitivo.

¡Excelentes negocios!

Maurício Xavier
Director de Negócios de Chemours Fluoroquímicos para América Latina