Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Fabricantes de equipos refrigerantes utilizan la línea ISCEON™ en Retrofit

El cambio de los fluidos refrigerantes HCFCs por los HFCs está estimulando a renombrados fabricantes de equipos refrigerantes, entre ellos Bitzer, Carrier, Delta Frio, Elgin, Komeco, Midea, Thermokey y Trane, a que evalúen las clasificaciones técnicas de fluidos que pueden ser aplicados en sus equipos. La principal preocupación de dichas empresas es otorgar a sus clientes alternativas para que puedan aplicar en sus equipamientos, ya existentes, fluidos refrigerantes que no degraden la capa de ozono. La línea de fluidos refrigerantes ISCEON™ fue adoptada por este grupo de marcas líderes para la realización de Retrofit, luego de que varias pruebas e investigaciones dieran excelentes resultados.

Bitzer, por ejemplo, acaba de producir un boletín técnico donde recomienda el uso de los alternativos ISCEON™ MO59 y ISCEON™ MO99™ en sus equipamientos para los casos de substitución del HCFC existente.

Por su parte, Carrier ejecutó un programa técnico con una duración de dos años para evaluar 17 fluidos refrigerantes en Retrofit. Seleccionó el fluido ISCEON™ MO99™ y lo clasificó para Retrofit del fluido R-22 en chillers. El producto ISCEON™ MO99™ también es utilizado por Carrier Corporation como parte de su Programa de Conversión de Equipamientos HVAC-R con R-22.

Con el propósito de prever la eliminación de los HCFCs, Delta Frío está empleando la línea ISCEON™ en todos sus equipamientos que actualmente operan con los fluidos refrigerantes R-22, R-134a, R-402A, R-402B, R-404A, R-407C, R-409 y R-502.

Para su línea Split, Elgin recomienda el uso del fluido ISCEON™ MO29, para sustituir al R-22. En la línea de compresores, clasificó para Retrofit los fluidos ISCEON™ MO49Plus™ y ISCEON™ MO79.

Representantes, revendedores y asistencias técnicas acreditadas de Komeco están habilitados para el uso de los fluidos refrigerantes ISCEON™ MO29 (R-422D) y ISCEON™ MO59 (R-417A) para Retrofits aplicados a las líneas Split - High Wall, Piso Teto y Cassete.

En un comunicado a sus revendedores y asistentes técnicos, Midea de Brasil informó que el Retrofit de su línea Split puede ser ejecutado con el fluido refrigerante ISCEON™ MO29.

Thermokey de Brasil realizó pruebas e investigaciones incorporando el fluido ISCEON™ MO29 en el reemplazo de los items R-22 e R-404A en equipamientos para supermercados. Según el fabricante, el empleo del HFC de Chemours fue permitido porque los resultados obtenidos, principalmente las ganancias tecnológicas y ambientales, fueron excelentes.

Para los splits residenciales que utilizan compresores básicos o de velocidad, así como para los sistemas de embalaje, Trane recomienda el fluido ISCEON™ MO99 para substituir el HCFC-22.

De esta manera, se puede percibir que la industria avanza para cumplir criterios del Protocolo de Montreal. ¡La sociedad lo agradece!