Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

La industria automotriz advierte sobre refrigerantes adulterados

refrigerante_automotriz_adulterado Componente esencial en el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de vehículos, el refrigerante R-134a ha sido objeto de manipulación y puede estar en stock de muchos talleres de reparación en América Latina. Por lo general los productos manipulados se venden a precios inferiores a los del mercado para su uso en el mantenimiento y reposición de los equipos de A/A de vehículos. Dichos productos están generando muchos problemas en los equipos, así como riesgos de seguridad para los mecánicos y para los propietarios de los vehículos.

Noticias Refrescantes averiguó que el hallazgo de problemas técnicos en los equipos de aire acondicionado está movilizando a los fabricantes de piezas y automóviles. La empresa de origen italiana, una filial del Grupo Fiat, Magneti Marelli informa que ya ha constatado diversas prácticas inadecuadas en el mantenimiento de dichos sistemas, y la mayor parte de ellos están relacionados con el uso de piezas y productos de origen o de calidad dudosa. Tratándose de refrigerantes adulterados, Magneti Marelli señala que estos productos causan obstrucción y oxidación de los componentes metálicos, por ejemplo. De esta manera, la empresa refuerza que el mantenimiento preventivo relacionado al uso de componentes y productos confiables, así como la adopción de buenas prácticas de reparo, es lo que garantiza el perfecto funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado automotriz.

Bosch, de origen alemán, publicó en su boletín técnico que los refrigerantes sin garantía de procedencia y de mala calidad aumentan la presión en los sistemas, causan defectos en los gases del proceso de reciclaje, dañan las mangueras y dificultan el enfriamiento. Según la empresa Ishi Aire Acondicionado Automotriz, Capacitación y Servicios – reconocido taller de restauración en Brasil - los refrigerantes adulterados hoy están presentes en gran escala en el mercado y dañan distintas partes de los sistemas de aire acondicionado de los automóviles. "He visto defectos en maquinaria de reciclaje con pocas semanas de uso, con ataque químico intenso en sellos internos", dice Mario Meier Ishiguro, propietario director. "Es común encontrar vehículos con exceso de presión en el condensador debido a la contaminación del refrigerante", continúa.

Chemours, líder mundial en la fabricación de refrigerantes, y reconocida por sus productos de alta calidad, le facilita a sus distribuidores, instaladores, técnicos y mecánicos de refrigeración, información sobre seguridad, almacenaje, manipulación, cuidados ambientales y uso adecuado de refrigerantes.