Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Tips para mejorar la eficiencia energética de supermercados

eficiencia Los sistemas de refrigeración de los supermercados son fundamentales para la preservación de la calidad de productos perecederos y/o frescos, al mantener la temperatura ideal de los alimentos. Sin embargo, últimamente hay relatos que apuntan hacia el aumento en la incidencia de reparaciones y operaciones de mantenimiento que involucran a dichos equipos, además de las quejas de los comerciantes en cuanto al mayor consumo de energía en las tiendas. Todos estos hechos, muchas veces están vinculados a otros factores, como no adoptar un patrón en las instalaciones técnicas, el desfasaje de equipamientos, la elección equivocada de fluido refrigerante, etc.

En este sentido, hay algunas medidas que pueden mejorar la eficiencia de dichos sistemas, tales como:

  • Utilizar refrigerantes de calidad. Productos de baja calidad pueden generar el aumento del consumo energético, ya que las impurezas presentes en los productos pueden causar el desperfecto de compresores, excesiva temperatura y presión, fallas eléctricas, carbonización de componentes y deterioro del aceite lubricante, además de la pérdida en el rendimiento.
  • Realizar el mantenimiento de forma regular. Se puede optimizar el consumo de energía del equipamiento de refrigeración a través de buenas prácticas de mantenimiento, que incluyen sistemas de limpieza.
  • Reemplazar equipos muy antiguos. Otro tema importante que también debe ser considerado, es la posible utilización de equipos más modernos a corto, mediano y largo plazo, e incluso la aplicación de refrigerantes ambientalmente aceptables.
Por lo tanto, combinar el uso adecuado de fluidos refrigerantes de calidad con buenas prácticas de mantenimiento de los equipos de red de supermercados, puede contribuir a reducir los costos de energía.