Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Argentina: fabricantes no podrán usar R-22 en equipos nuevos

Los fabricantes de equipamientos en Argentina ya no podrán fabricar productos con el fluido refrigerante R-22, el HCFC más usado por la industria de refrigeración. La medida implementada por el gobierno argentino trata de introducir al país las políticas establecidas por el Protocolo de Montreal, que prevé el congelamiento gradual de las cuotas de importación de HCFCs has su total eliminación.

Frente a dicho escenario, las empresas buscan refrigerantes alternativos, y la tendencia es que el mercado adopte el R-410A para usarlo en equipamientos del segmento de climatización residencial y comercial. Se trata de un HFC que no degrada la capa de ozono, es poco tóxico, no es inflamable y proporciona un desempeño de hasta un 40% más en comparación al R-22. Sin embargo, hay que estar atento al indicador de presión, ya que ese producto actúa con una presión significativamente superior a la del R-22, y sus componentes tienen dimensiones y características muy diferentes. Así que el uso del R-410A requiere de un equipamiento y proyectos específicos ampliados a ese producto y no puede ser utilizado en equipamientos proyectados para R-22.

Para el equipo existente que se utiliza para el R-22, recomendamos el uso de ISCEON™ que puede reemplazar en forma simple y efectiva al R-22, a través del procedimiento de Retrofit, lo que prolonga el tiempo útil del equipamiento.