Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Editorial: Protocolo de Montreal en Brasil y en la tierra de Messi

Un saludo al amigo lector en nuestra primera edición de este año. Este número presenta notas y artículos importantes de nuestra región y de los profesionales del área. Una de ellas aborda el aporte sobresaliente del país de Lionel Messi al Protocolo de Montreal, respecto a la prohibición del uso del R-22, que entró en vigencia en Argentina. Hablando de fútbol, Brasil será sede del Mundial 2014, y en 2016, de los Juegos Olímpicos.

En virtud de dichos mega eventos, la redacción de Noticias Refrescantes preparó un reportaje especial sobre el crecimiento de la construcción civil en el país, con un mensaje especial para los profesionales del sector HVACR. Obviamente no se podría dejar de hablar sobre el uso de fluidos refrigerantes de calidad - fíjese cómo esa buena práctica puede ayudar en la venta al por menor y a reducir pérdidas de eficiencia y energía. Cilindros desechables, siempre indispensables, forman parte de la pauta de seguridad, además de los Consejos del Dr. Retrofit.

La novedad está en el lanzamiento de los envases en lata de algunos de los refrigerantes Chemours, que se realizó hace poco en páises de Sudámerica y México.

¡Que lo disfrute y hasta la próxima edición!

Maurício Xavier
Gerente de Negócios de Chemours Fluoroquímicos para América Latina