Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Tecnología inverter y reemplazo del R-22: tendencias para 2013

Para el reportaje de Noticias Refrescantes se realizó un trabajo de campo para revelar cuáles son las principales tendencias de negocios para el próximo año en la visión de grandes empresas del sector. Para Hitachi y Midea Carrier, dos gigantes del mercado de refrigeración y el aire acondicionado, hay una excelente expectativa de la comercialización de equipamientos que funcionan en nuevas tecnologías, sobre todo las Tendencias 2013conocidas como Inverter y VRF. La primera, aplicada a los modelos Split, que reduce el consumo de energía cerca del 40%. La segunda, remite a un acondicionador de aire ecoeficiente, de precio accesible, que combina la tecnología electrónica con un sistema de control microprocesado, además de la interconexión de múltiples unidades internas en un solo ciclo de refrigeración.

Hitachi y Midea Carrier se muestran confiadas en el desempeño de sus negocios en la región. Ambos trabajan con el apoyo de proyecciones que prevén el reemplazo gradual de los equipamientos con R-22 para insumos producidos con R-410A, dada la determinación del Protocolo de Montreal.

Para el ingeniero Arthur Ferreira, de Hitachi, el próximo verano se consolidará la participación de mercado de los equipamientos tipo Inverter, con la consecuente caída de participación del modelo fijo, principalmente en la línea residencial. Midea, a su vez, lanzó recientemente una nueva línea de productos Inverter, cuyo desarrollo privilegió los atributos de ahorro de energía, sustentabilidad y calidad del aire.

De acuerdo con el director de marketing Henrique Mascarenhas, el reto de Midea Carrier es conseguir un espacio en el mercado todavía más grande a través de la construcción de una gran planta en la Zona Franca de Manaus (AM), en Brasil, que entra en operación en 2013 y producirá ítems de las marcas Midea, Springer y Carrier. “Será el mayor parque fabril de climatización de Brasil”, resalta Mascarenhas.