Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Cuídese de los refrigerantes sin garantía de origen

Desde el final del 2011 hasta hoy, el noticiero de la cadena del frío trajo por lo menos una decena de reportajes sobre accidentes provocados por refrigerantes sin garantía de origen. Hubo explosiones de contenedores refrigerados en Brasil y en Vietnam, responsables del el trágico fallecimiento de profesionales; adulteración de compuestos en Australia, Afganistán, China y en India; y una denuncia de importación irregular en Estados Unidos; entre otros casos.

Los riesgos derivados del evidente aumento de la circulación de insumos de origen desconocido han movilizado a las empresas que se destacan por la calidad. Productos distribuidos por compañías idóneas velan por la seguridad de los usuarios e instaladores de refrigeración, ya que el factor calidad es una premisa para la comercialización de sus productos.

Por su parte, Chemours adoptó una serie de medidas apuntando a garantizar la seguridad de los clientes, como por ejemplo, la aplicación de un sello holográfico en todos los DACs de Freon™, Suva™ e ISCEON™, para diferenciarlos, garantizando su autenticidad. La compañía también realiza conferencias en diversas ciudades de América Latina, alertando sobre la importancia de adquirir fluidos refrigerantes de procedencia confiable.

Lo más importante, mientras tanto, es estar atento en el momento de la compra del refrigerante. Verifique rótulo, marca, origen, composición y datos del fabricante, las condiciones de embalaje y peso, y asegúrese de que el refrigerante es adecuado a la aplicación que se pretende realizar.