Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Editorial: El Protocolo de Montreal en su año 25

Este año, el Protocolo de Montreal cumplió 25 años. El documento que cambió la vida de las empresas, de los profesionales de refrigeración y de las personas en todo el mundo, trajo incontables beneficios al establecer medidas de protección a la capa de ozono. El aniversario del Protocolo forma parte de los temas destacados de esta edición, junto con un reportaje que trata las tendencias para el mercado de refrigeración en el verano 2012/13. Para esta nota contamos con la valiosa colaboración de las empresas Hitachi y Carrier, referencias de calidad y liderazgo en el sector. En línea con la visión y los valores de Chemours, no podíamos dejar de incluir en Noticias Refrescantes información sobre seguridad en la compra y en la utilización de refrigerantes. ¡Compruébelo! Una charla con el gerente de desarrollo de mercado y negocios de Chemours, Arthur Ngai, ahonda sobre el buen momento del segmento de acondicionamiento de aire automotriz en la Argentina, Venezuela y en Brasil. Noticias Refrescantes trae también el tradicional recorrido por los principales eventos de América Latina, así como los valiosos consejos del Dr. Retrofit.

Para cerrar esta última edición de 2012, un recordatorio importante: en 2013, 26º año de vigencia del Protocolo de Montreal, comienzan a regir, en toda América Latina, medidas que limitan fuertemente la importación de fluidos refrigerantes, sobre todo el R-22. Sugerencia: infórmese lo antes posible sobre las mejores soluciones disponibles en su país para poder trabajar en conformidad con la legislación. ¡No pierda tempo!

Aprovecho también para agradecer a los colegas por prestigiar las ediciones de Noticias Refrescantes durante el año transcurrido y les deseo a todos un feliz y próspero 2013! ¡Hasta entonces!

Maurício Xavier
Gerente de Negócios de Chemours Fluoroquímicos para América Latina