Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

De Rio+20 para el sector HVAC, la buena noticia es…

Realizada recientemente en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, el evento ambiental Conferencia Rio+20 tuvo como objetivo, reafirmar el compromiso político de las naciones con el desarrollo sustentable.

En virtud del evento, se abordaron, entre otros temas, la tendencia hacia la implementación del llamado "sello verde", en las edificaciones, cuya obtención puede ser auxiliada por medio del uso de refrigerantes alternativos. Esta edición de Noticias Refrescantes se preparó una nota remarcando la importancia de estar atento a las tendencias de ese mercado, que pueden reflejarse en el sector de refrigeración.

Destacamos también la emergente tecnología de aire acondicionado conocida como VRF – Volumen de Refrigeración Variable - , entrevistamos sobre la misma al ingeniero Carlos Wagner Ferreira, de Johnson Controls. Es importante que lea también los Consejos del Dr. Retrofit, que en esta edición habla sobre las medidas de seguridad aplicables a las operaciones de almacenamiento de cilindros retornables de refrigerantes. Con relación a los graves accidentes registrados en Brasil y en el mundo, causados por el uso de refrigerantes sin garantía de origen, Noticias Refrescantes aborda el tema con la valiosa colaboración del ingeniero José Romariz Filho, de Ingersoll Rand Trane, así como también del experto en mecratónica de Hitachi de Brasil, Leandro Medeiros. Una gran novedad que ese informativo trae también es que el refrigerante ISCEON™ MO99™ acaba de recibir certificación de la División de Servicio Comercial de Carrier como el producto indicado para el reemplazo del R-22 en equipos de refrigeración.

En suma, esta edición trae un contenido bastante interesante sobre la dinámica del sector HVAC y esperamos que tengan una buena lectura.

Hasta la próxima,

Maurício Xavier
Gerente de Negócios de Chemours Fluoroquímicos para América Latina