Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Edificios "verdes": oportunidades para el sector HVAC-R

Se realizó recientemente en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, el evento ambiental Conferencia Rio+20 que tuvo como objetivo discutir sobre la renovación del compromiso político de las naciones con el desarrollo sostenible.

Uno de los puntos abordados en el evento se refirió a las edificaciones que consideran el mínimo impacto ambiental posible, es decir, que tengan su construcción certificada con un sello “verde”, cuya concesión es ajustada a la adopción de patrones sostenibles en la ejecución de los proyectos, como uso de luz natural, gestión de residuos y uso de materiales reciclables.

Ese segmento que se encuentra en ascenso actualmente en el mercado de la construcción civil, puede convertirse en una gran oportunidad para el sector de climatización.

Considerando que actualmente hay muchos edificios verdes aguardando la aprobación para obtener el sello en la región de América Latina, además de todos los demás proyectos que todavía serán construidos, se cree que el uso de los refrigerantes alternativos, que no presentan potencial de impacto a la capa de ozono, debe auxiliar a las edificaciones en el cumplimiento a las normas para la obtención del sello “verde”. Por esa razón es importante estar atento a las novedades del sector a fin de intentar convertir una tendencia en el área de construcción civil en oportunidad de negocios para el mercado de refrigeración y aire acondicionado.