Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Consejos Del Dr. Retrofit

Cilindros retornables: consejos para almacenaje seguro

dr_retrofit El Dr. Retrofit de esta edición conversó con Marcelo Félix de Oliveira, analista de calidad del centro de distribución de Chemours en Barra Mansa (RJ) Brasil, donde una compleja operación de seguridad aplicada a cilindros retornables de refrigerantes entra en acción todos los días. Marcelo cuenta que, en la compañía, todos los cilindros retornables son rastreados e inventariados. Pasan también, periódicamente, por pruebas hidrostáticas que evalúan su condición de uso. "Cilindros cuya vida útil llega a su fin son automáticamente reemplazados", afirma.

Notícias Refrescantes averiguó con otras fuentes del sector, que el crecimiento de la circulación de refrigerantes de procedencia desconocida, aumentó también en el mercado la circulación de cilindros no apropiados, cuya principal característica es la total ausencia de recursos de seguridad. Verificados, también, que el llamado "comercio paralelo" de refrigerantes está tratando de hacer que sus productos asuman características visuales parecidas con las de los cilindros que pertenecen a las empresas de renombre. Por lo tanto, tenga cuidado. ¡Ojo con los cilindros! Anote los consejos del analista de calidad de Chemours para un almacenaje seguro de cilindros retornables:

  • Haga una selección en el 100% de los embalajes que recibe.
  • Atención especial a los cilindros que se encuentren maltratados o con la pintura dañada. Sepárelos y contacte al fabricante inmediatamente
  • Siga las instrucciones presentes en las etiquetas de los cilindros retornables.
  • Observe la procedencia de los cilindros retornables y confirme su origen.
  • Certifíquese que al manipular cilindros retornables, estén con el casco de protección de la válvula debidamente fijado.
  • Use siempre equipos de protección individual (EPIs) en esos procedimientos.