Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

¿Usted sabe de donde proviene su refrigerante?

refrig_falsos Con la globalización de la producción industrial de fluidos refrigerantes, dirigida al cumplimiento de la demanda creciente del sector de refrigeración y climatización, muchos importadores buscan productos en diversos proveedores.

A veces, sin embargo, algunos de esos fluidos refrigerantes pueden estar fuera de los patrones de seguridad y/o de las especificaciones exigidas por ASHRAE, (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers), órgano que por medio de extensas investigaciones orienta el segmento HVACR sobre cuales son los patrones mínimos que deben seguirse durante la fabricación y uso de los componentes de un sistema para garantizar la eficacia e integridad. La consecuencia de que no se cumplan esos patrones es que se aumenten los riesgos con relación a la seguridad y vida útil de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, ya sea con relación al funcionamiento de los mismos como a la integridad física de los profesionales que los administran o reparan en ellos. En ese punto, se sabe de la existencia de diferentes tipos de accidentes con profesionales durante el mantenimiento de los equipos, como por ejemplo, hubo un caso en que se utilizó un producto fuera de las especificaciones, que contenía gases inflamables en su composición y, desconociendo ese dato, no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para su prevención. Como consecuencia se produjo una fuerte explosión que terminó, lamentablemente, con la muerte del prestador del servicio.

Algunos de esos fabricantes, aún más audaces, enmascaran ese tipo de producto, imprimiendo a marca de fabricantes conocidos, abusando de la buena fe de sus clientes. Los fluidos refrigerantes falsificados constituyen un crimen, y es necesario que el usuario se mantenga alerta para reconocerlo y no comprarlo.

De acuerdo con Chemours, la compañía desarrolló un programa multifacético a nivel mundial para enfrentar fluidos refrigerantes falsificados, incluyendo el entrenamiento a los funcionarios aduaneros para garantizar la autenticidad de refrigerantes de Chemours, la eliminación de anuncios de Internet de fluidos refrigerantes falsificados, la realización de investigaciones y la captura de los refrigerantes falsificados, y el establecimiento de métodos de identificación del producto y tecnologías de refrigerantes de Chemours.

"Nuestra Chemours Brand Assurance Anti-Counterfeiting Initiative es un área en la cual concentraremos los recursos en escala mundial en 2012" dijo Greg Rubin, gerente global de negocios, de Chemours Refrigerantes.

"Nosotros vimos indicios de falsificación en prácticamente todas las regiones y varias líneas de productos. La mejor defensa contra la amenaza de refrigerantes falsificados es comprar fluido refrigerante de un proveedor que sea respetable, conocido", afirma Rubin.

De esa forma, antes de adquirir su fluido refrigerante verifique siempre el origen del producto –fabricante y proveedor- las especificaciones técnicas (composición, aplicación, marca, número del lote, etc), el embalaje, el rótulo y los documentos presentados. Además de eso, busque siempre los distribuidores autorizados de los fabricantes para comparar su producto. En el caso de Chemours, se puede obtener la lista de distribuidores en la página de Ventas y Soporte.

Para más información sobre el programa de Chemours contra refrigerantes falsificados ingrese a www.refrigerants.dupont.com/genuine (sitio web en inglés).