Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

ISCEON™ MO99: nuevo reemplazo para el R-22

Argentina, Brasil y México ahora cuentan con un nuevo producto de la línea ISCEON™. El fluido refrigerante ISCEON™ MO99 (R-438A) fue lanzado durante la Febrava (Feria Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Tratamiento del Aire), en São Paulo (Brasil), con la presencia de la Gerente Global de Chemours Refrigerantes, Diane Picho, y también en México durante un evento que contó con la presencia de los principales clientes y distribuidores de Chemours México y de Eric Youndgale, Gerente Global de Marketing de Chemours Refrigerantes.

ISCEON™ MO99 llega al mercado como una de las alternativas de punta para el reemplazo del fluido refrigerante R-22, ya que, además de presentar características semejantes, puede ser utilizado para climatización (aire acondicionado residencial y comercial, incluyendo roof tops, acondicionadores de aire de ventana; chillers y splits), o en sistemas de refrigeración de media y baja temperatura: self contained, unidades condensadoras y racks, por ejemplo.

Además de los beneficios de orden técnico, el nuevo fluido se diferencia por sus características ambientales, ya que no degrada la capa de ozono y presenta potencial de calentamiento global (GWP) 42% menor con relación al R-404A.

Sello Destaque Innovación
La Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (Abrava) otorgó el “Sello Destaque Innovación Febrava 2011” a Chemours, por ser una de las empresas más innovadoras del sector HVACR. De acuerdo con Abrava, la elección de Chemours se debió al lanzamiento del nuevo fluido refrigerante ISCEON™ MO99, y también por la iniciativa de la empresa con relación a capacitar profesionales del sector de refrigeración y climatización, por medio del curso Fluidos Refrigerantes Halogenados, ofrecido en Brasil, que aborda aspectos técnicos y las buenas prácticas con relación a la manipulación de esos productos.

“Nos sentimos honrados con el premio y estamos felices al ver que nuestros esfuerzos son reconocidos por una entidad de peso como Abrava”, resume el Gerente de Negocios de Chemours Fluorquímicos para América Latina, Mauricio Xavier. “Ese reconocimiento con seguridad nos motiva a continuar en la búsqueda de soluciones tecnológicas de punta, que benefician la cadena de frío y la hacen cada vez mas sustentable”, complementa el ejecutivo. mo99_sello