Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Consejos del Dr. Retrofit

Registro de los parámetros de desarrollo

La realización del Retrofit con ISCEON™ es una práctica que se ha vuelto cada vez más frecuente en reemplazos del R-22 y demás fluidos refrigerantes a base de HCFCs e CFCs. Este procedimiento permite la rápida adecuación de equipamientos a las directrices fijadas por el Protocolo de Montreal. Mientras tanto, para que sea posible identificar los beneficios traídos por el Retrofit es muy importante verificar la performance del equipo antes y después de la realización del procedimiento. Los principales parámetros que deben ser cumplidos son:

  • Cantidad de fluido refrigerante cargada en el sistema
  • Temperatura Ambiente en el momento de la evaluación comparativa del sistema (ºC)
  • Corriente Eléctrica del Compresor
  • Presiones de Succión y de descarga
  • Temperaturas en línea del líquido, de insuflación, de succión, de condensación y de evaporización
  • Supercalentamiento y sub enfriamiento

Esos datos son importantes no sólo por permitir la comparación del desempeño, sino que también para garantizar que el equipamiento se encuentre en buenas condiciones de operación. En caso de que sea identificada alguna falla de funcionamiento o avería en el equipo a ser retrofitado, el mismo debe ser reparado antes del Retrofit.

Cumplir esta importante etapa, previa al Retrofit™ es una de las principales maneras de controlar las variables que pueden surgir en la operación, evitando de este modo problemas futuros.

Por eso, estimado amigo, antes del Retrofit™, birome y tabla en mano para verificar y registrar los datos de operación del equipo.