Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Los supermercados enfrentando la eliminación del refrigerante R-22

“opteon_xp40"

El refrigerante más utilizado en refrigeración comercial por los últimos años en Latinoamérica ha sido el R-22, esto debido a que por mucho tiempo fue el estándar para ésta aplicación. Este es un refrigerante HCFC, que está bajo la regulación del Protocolo de Montreal, el cual estipula la eliminación de sustancias agotadoras a la capa de ozono.

Por esa razón, han dado la introducción a investigaciones para nuevas soluciones que sean ambientalmente aceptables, y desde a principios del 2000 ya se encuentran en el mercado refrigerantes alternativos, como los HFCs. No obstante, una gran cantidad de supermercados continúo utilizando el refrigerante R-22, en algunos casos debido a que el costo era menor en comparación con los nuevos productos, en otros por falta de información, disponibilidad, manejo y también por las excelentes características de desempeño de este producto. Sin embargo, esa situación habrá que cambiarse, puesto que, de acuerdo al compromiso con el Protocolo de Montreal, ya en 2018 habrá una reducción importante del 35% de la cuota de importación de los HCFCs.

Chemours siempre a la vanguardia, desarrolló distintas alternativas termodinámicamente similares al R-22, siendo que su más reciente lanzamiento para refrigeración comercial es el refrigerante: Opteon™ XP40 (HFO). Este es un producto que no daña la capa de ozono y cuenta con un Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP, en inglés), por lo que sobrepasa las regulaciones actuales. Además de ser un producto más amigable al medio ambiente, presenta otros beneficios listados a continuación.

“opteon_xp40"

Beneficios de utilizar Opteon™

Se brinda el equilibrio ideal de rendimiento, compromiso ambiental, seguridad y el mejor costo-beneficio en las aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado.

Opteon™ es un HFO (Hidrofluorolefina), la principal característica es que es un producto que se diferencia por ser amigable con el medio ambiente, debido a su bajo índice de GWP (Global Warming Potential).

  • Alargar la vida útil de tus equipos cumpliendo con las más estrictas normas a nivel mundial
  • Son seguros debido a su poca o ninguna inflamabilidad
  • No daña la capa de ozono y su GWP es bajo
  • Cumple con las más estrictas normas a nivel mundial
  • Comercialmente disponible
  • Se maneja de la misma forma que los demás refrigerantes halogenados
  • Ha sido exitosamente probado a nivel mundial
  • En algunos casos mejora la eficiencia energética

“opteon_xp40"