Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Seguridad a la hora de comprar gases refrigerantes

 

A la hora de comprar fluidos refrigerantes es de suma importancia corroborar que los productos sean de calidad y que cumplan con las normas básicas de seguridad y con la nomenclatura correspondiente.

Los productos mal etiquetados o con nombres inexactos no informan correctamente el contenido del producto que se está consumiendo, dado que dicha nomenclatura indica la proporción exacta y registrada de cada componente de la mezcla y también su comportamiento termodinámico. Es por esta razón que un producto con un nombre incorrecto, podría afectar la seguridad, el desempeño y la compatibilidad de materiales. Tanto los números como las letras (minúsculas y mayúsculas) tienen un significado, por lo que escribir R-410a no es lo mismo que escribir R-410A.

Trabajar con mezclas hechas por los operadores, no es lo mismo que utilizar una mezcla desarrollada y comercializada por empresas confiables que realizan un riguroso proceso de aprobación junto a los fabricantes de equipamientos y entidades de regulación técnica y de ingeniería, entre ellos, ASHRAE.

Asegúrese de comprar productos de confianza, que se encuentren debidamente identificados. Un producto mal rotulado le impide tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.