Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Standard ASHRAE

Para estar al día con las nuevas normativas, y por la importancia de las medidas de seguridad que hay que tomar cuando se trabaja con refrigerantes, le enviamos la última actualización del estándar de la Asociación Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). La misma modifica la designación y la clasificación de seguridad de los refrigerantes y tiene como objetivo limitar el enfoque del estándar a los refrigerantes que se utilizan hoy en día y los que podrían llegar a utilizarse en un futuro.

Asimismo, esta define que las mezclas, zeotrópicas o azotrópicas, cuyas características de inflamabilidad y/o toxicidad puedan verse modificadas al cambiar su composición durante el fraccionamiento, serán asignadas a una clasificación de grupos de seguridad, basada en el peor caso de fraccionamiento.

Para inflamabilidad, "el peor caso de fraccionamiento" se define como la composición durante el fraccionamiento que da lugar a la mayor concentración de componente inflamable en la fase vapor o fase líquida. Para la toxicidad, "el peor caso de fraccionamiento" se define como la composición que durante el fraccionamiento resulta en la concentración más alta del componente en la fase vapor o en la fase líquida para que el TLV-TWA sea menor que 400 ppm en volumen.

 

Baja Toxicidad

Alta Toxicidad

Alta inflamabilidad

A3

B3

Baja inflamabilidad

A2

B2

Sin propagación
de llama

A1

B1

A su vez, le recordamos que todos los productos de Chemours pertenecen a la categoría A1 de ASHRAE, a diferencia de refrigerantes altamente tóxicos o inflamables como el amoníaco, que pertenece a la categoría B2, y los hidrocarburos, que pertenecen a la categoría A3.

Recuerde revisar los manuales de seguridad de nuestros productos, a fin de manipular correctamente a los mismos y evitar accidentes.

A continuación, adjuntamos, por un lado, una tabla comparativa donde se exponen las diferencias de la vieja categorización y la actualizada. Por otro lado, el documento completo, para que posea toda la información posible.