Seleccione una marca


Chemours Refrigerantes

Oportunidades de climatización en edificios comerciales

En los predios comerciales, temperaturas muy altas o muy bajas pueden provocar falta de confort e irritación para los funcionarios. Por eso, el trabajo de climatizar el ambiente de manera correcta y realizar mantenimientos periódicos en los aparatos es fundamental en ese sector.

El sistema de aire acondicionado que es responsable por el control de la temperatura exige algunos cuidados, entre ellos, estar atento al fluido refrigerante. Si se tratara de Retrofit o de instalación del sistema de climatización como un todo, es esencial buscar información técnica a respecto del producto. La misma debe indicar en qué tipo de aparato fue proyectado para trabajar, además de la cantidad ideal y la franja de temperatura para determinada aplicación de acuerdo con el desempeño esperado por el consumidor. No olvide darle prioridad a compuestos de calidad, ya que el uso de fluidos sin procedencia puede causar la pérdida de eficiencia en el equipo.

Otro aspecto importante a la hora de mantener el buen clima en dichas estaciones es el constante mantenimiento de los equipos. Además de ayudar a evitar el vaciamiento de fluidos refrigerantes, esa práctica impide que se produzcan sobrecargas y perjuicios en el funcionamiento de los aires acondicionados y contribuye para preservar la capa de ozono.

Abajo encontrará los refrigerantes alternativos de Chemours que pueden ser aplicados en la climatización de predios comerciales, considerando los productos que ya cumplen con el Protocolo de Montreal:

EquipoFluido refrigerantePerfil del producto
Equipos de refrigeración comercialSuva™ 134aIndicado para equipos nuevos, sin embargo puede ser una opción para Retrofit, reemplaza el R-12 en sistemas de refrigeración de medias y altas temperaturas de evaporación
Equipos de Refrigeración comercial lSuva™ 410ADesarrollado para reemplazar el R-22 en equipos nuevos, de medias y altas temperaturas de evaporación
Aire acondicionado comercial: roof tops, acondicionadores de aire de ventana, chillers e splitsISCEON™ MO99™Alternativa aconsejable para Retrofit de R-22 en sistemas de aire acondicionado y de refrigeración con expansión directa, por tratarse de un HFC de fácil uso
Acondicionadores de Aire comercial: Acondicionadores de aire de ventana split y selfISCEON™ MO29HFC para uso en Retrofit o equipos nuevos, reemplaza el R-22 en sistemas de refrigeración comercial.
Equipos de refrigeración comercial por expansión directa de baja temperaturaISCEON™ MO79HFC de fácil uso, indicado para Retrofit o para equipos nuevos, reemplaza el R-22, R-502 y los "blends" a base de HCFC (HP80, HP81 y R-408A)
Para más información, verifique toda la línea de productos que pueden ser utilizados en la climatización de predios comerciales, y consulte los boletines técnicos de los fluidos de Chemours y las guías Retrofit que ofrecen información sobre cómo realizar el reemplazo de HCFCs por un producto de la línea Suva™ o ISCEON™.